Misión y Visión

Misión

Este Centro de Investigación en Estéticas Latinoamericanas se propone instalar en un contexto académico, lo social y en un contexto social, lo académico, generando saberes desde un aprendizaje y prácticas transdisciplinares.

Sus ejes son:

1: Trabajo de autoformación en los diferentes campos y dominios investigativos que contribuyan a una comprensión de las estéticas latinoamericanas, generando seminarios internos orientados para los Investigadores Asociados.

2: Generación de redes académicas a partir de prácticas e investigaciones que permitan repensar lo latinoamericano desde identidades específicas, reconociendo y reciclando conceptos como la tierra, el cuerpo, lo ritual y otros a través de Encuentros Internacionales de Pensamiento Estético Latinoamericano que consideren el cruce de ponencias e intervenciones artísticas.

3: Publicar periódicamente productos y materiales derivados de las investigaciones y que contribuyan a la construcción de estas identidades.

Visión

El Centro propende a ser un referente de excelencia en la investigación, creación, extensión, docencia, vinculación con el medio, innovación y desarrollo transdisciplinario en los ámbitos de la estética, las culturas y la creación artística de los pueblos habitantes y sociedades americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.